domingo, 23 de diciembre de 2007

Que la suerte te acompañe


Mi madre es supersticiosa, así que cuando a fines de año emprendo algún viaje siempre me encarga compre lotería de Navidad. Aunque nunca toca nada, sigue con la tradición, así que cuando fui a Madrid la penúltima vez a fines de septiembre cumplí el encargo. Estando por la Puerta del Sol, que se halla minada de administraciones, me acerqué a la menos glamourosa de ellas. Un kiosco en plena plaza, pequeño, con menos género que sus hermanas mayores que se despliegan en locales espaciosos. Me acerqué allí porque no había nadie, porque fue la primera que vi o vaya usted a saber. Mi poca creencia en loterías y sorteos harían que no tomase muchas previsiones y comprase el décimo como el que adquiere una lata de coca cola en el primer puesto que ve. El número adquirido fue el 27.940.

Ayer no le tocó nada, como tampoco tuvo premio el que compré en las ramblas barcelonesas dos meses después. Pero el humilde kiosco madrileño y el tipo que me vendió el décimo salieron ayer en la habitual ensalada televisiva de carteles, cava y gente celebrando en la calle el que el extinto calvo hubiese soplado sobre ellos. Había vendido el tercer premio del sorteo navideño, el 29.914.

La sombra del destino planeo sobre mi y me retrotraje a ese día de finales de septiembre en el kiosco, adquiriendo descuidadamente un décimo fallido y dejando el que tres meses después podía haber generado una bonita cantidad de dinero en las arcas familiares. ¿Debería haberme fijado mejor?. ¿Si hubiese llegado al kiosco desde otro lado me hubiese entrado por los ojos primero el 29.914 en vez del 27.940? Qui lo sa. En cualquier caso, otra oportunidad de las muchas que se desvanecen en la vida. Después de todo así va todo ¿no?. Siempre hay que acercarse a las cosas por el ángulo adecuado para que funcionen. Lo malo es que como en el caso de la lotería no sabes cual es de antemano y con frecuencia lo descubres cuando te has estrellado.

Tómense este post como un sucedáneo de cuento de Navidad de Monsieur Jacobine. Felices fiestas y que les toque el gordo en sus vidas cotidianas en 2008. Miren bien los ángulos de aproximación.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, Monsieur. Así va todo. Podría decirle que la próxima vez se concentre más y deje que La Fuerza decida por Usted, cual Skywalker dejando caer un buñuelo que va a mandar a tomar por saco ese pedazo de i-pod venido a más que era la Estrella de la Muerte.

Podría decirle eso, pero no serviría de nada. Nunca sirve de nada, incluso cuando las cosas no dependen tanto del azar. Lo que ocurre es que las variables son tantas y el sistema tan caótico que no merece la pena ponerse a calcular las posibilidades de que una persona nos haga la puñeta o de que una maniobra complicadísima nos salga bien. Eso sólo le pasa a James Bond, y él lo acepta con tremenda naturalidad, que para eso es un personaje de ficción.

Asín semos, y qué le vamos a hacer. Yo me conformo con que el año que viene siga Usted tan lúcido como éste.

Ya, ya sé que Usted no se conforma con tan poco. Hace bien.

Felices fiestas. Después de la Navidad pasaré por Cái por darle de comer a los copépodos (há de habé hente pa tó) y cambiar de agua las microalgas (no es un eufemismo). Le pegaré un toque, a ver si podemos reunirnos con Fenrir y nos tomamos una o dos.

Un abrazote!!!

Anónimo dijo...

Años ha, mi condición de avezada becaria me obligó, entre otras cosas, a hacer méritos mediante la indigesta labor de realizar encuestas -a falta de otras labores, ya lo sé, aún más indigestas-. Salía con fotógrafo y grabadora a preguntar cosas como '¿Cree usted en los OVNIS?', '¿perdonaría una infidelidad?' o '¿qué opina de los presupuestos municipales?'. La vez que más cerca he estado de experimentar el espíritu navideño fue el día en que salí a preguntarle a la gente qué haría de tocarle el Gordo. Fue el día que más genuinas expresiones de felicidad he visto en mi vida.

Anónimo dijo...

¿Mejor con blogspot que con bitacoras?

Monsieur Jacobine dijo...

Mejor, amiga Navaja. Aunque me comenta gente que sigue en Bitácoras que ha mejorado mucho. Lo que no cambía es la frecuencia de actualización de este blog. Año nuevo, vida nueva, espero.

Anónimo dijo...

Espera mal, Monsieur, según veo.

Y ya no tiene la excusa de Alcances, a no ser que ya esté preparando el de este 2008.

Echo de menos sus agudos comentarios fuera de la esfera cinéfila, Monsieur. Esa faceta la tenemos cubierta alcanceramente, pero esta...

En fin, me callo. Que luego me tildan de pesao, tal vez con razón.

Abrazotes.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the SBTVD, I hope you enjoy. The address is http://sbtvd.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Câmera Digital, I hope you enjoy. The address is http://camera-fotografica-digital.blogspot.com. A hug.

P dijo...

Un monje le preguntó a Joshu: "Esta vaca, ¿tiene la naturaleza de Buda?"

Joshu respondió: "¡Mu!"

Anónimo dijo...

Qué cosas. Y el maestro le endiñó al monje, claro. Es que son unos cabrones, se lo digo yo. Ni budistas ni nada: cabronazos y sádicos.